Variadores de Frecuencia para Bombas
Los variadores de frecuencia suponen un importante ahorro, de hasta un 80%, en el consumo de la bomba de nuestra piscina.
Un variador de frecuencia, permite al usuario reducir enormemente el consumo de la bomba de su piscina, sin necesidad de cambiarla por una bomba de velocidad variable, sino simplemente añadiendo un variador de frecuencia a la instalación ya existente.
La principal funcionalidad de un variador de frecuencia es adaptar la potencia de nuestra bomba a las necesidades reales de cada momento. Así nos encontramos que somos capaces de optimizar el caudal de agua necesario en cada momento y así reducir el consumo energético asociado.
Invertek dispone de un amplio catálogo de variadores de frecuencia o de velocidad aunque nos centraremos en un modelo con dos alternativas diferentes, que entendemos puede satisfacer perfectamente las necesidades de los usuarios de una piscina.
Se trata del modelo OPTIDRIVE ODE-2 disponible en versión para instalación en cuadro estanco (Protección IP20) y en versión para instalación directa sin necesidad de cuadro estanco (Protección IP66).
Ambas alternativas están disponibles para instalaciones monofásicas o trifásicas, ofreciendo diferentes opciones en función de la potencia.
Incluye posibilidad de programación de 4 cuatro velocidades con optimización del caudal de agua de la bomba:
- Velocidad de & ltración ideal durante el uso de la piscina (día)
- Velocidad de & ltración baja fuera del uso de la piscina (noche)
- Velocidad ideal para el lavado enérgico del filltro.
Así tenemos:
OPCIONES CON ENTRADA Y SALIDA MONOFÁSICA 200-240 VAC
- 0,5 CV – 4,3A
- 1 CV – 7A
- 2 CV – 10,5A
OPCIONES CON SALIDA Y ENTRADA TRIFÁSICA 380-480 VAC
- 1 CV – 2,2A
- 2 CV – 4,1A
- 3 CV – 5,8A
- 5,5 CV – 9,5A
- 7,5 CV – 14A
- 10 CV – 18A