Neolysis

La unión de las tecnologías de la electrolisis salina y de la ultravioleta (UV) con un control analítico adecuado aportan grandes ventajas al tratamiento integral del agua de la piscina de una Instalación Deportiva o de Wellness, y en especial por los siguientes aspectos:

– Es un nuevo concepto de tratamiento que aporta una mayor calidad del agua y evita la manipulación de los productos químicos peligrosos y que permite, a la vez, un alto nivel de automatización del proceso global de tratamiento de una forma sencilla, económica y eficaz, mediante su combinación con sistemas de control analítico pH, ORP o cloro.
– En los sistemas de Neolysis con control integrado confluyen en un solo equipo sencillez de manejo, fácil instalación y un bajo mantenimiento, todo ello garantizado siempre un control eficaz del estado sanitario del agua de la piscina.
– La amplia gama de sistemas disponibles permiten abordar cualquier proyecto de tratamiento debido al alto grado de modularidad de los mismos.
– Los parámetros económicos asociados al tratamiento, en especial, la reducción de costes de mantenimiento, el ahorro en agua y el plazo de amortización (inferior a 5 años), los hacen especialmente idóneos para aplicaciones en instalaciones con una elevada carga de usuarios, como es el caso de las instalaciones wellness.

¿Qué es la Neolysis?

La combinación en un único reactor de la técnica UV (baja presión o media presión) más la electrolisis de baja salinidad es un nuevo avance en el tratamiento y desinfección del agua de la piscina (residencial y publica), ya que es capaz de sumar las características y las ventajas más notables de cada una de estas dos tecnologías por separado y corregir mutuamente sus defectos, inconvenientes o limitaciones.

Si bien ambas tecnologías, tanto de tratamiento UV como la electrolisis salina, son técnicas  que han venido comercializándose desde hace tiempo, hasta la fecha nunca se había investigado los resultados de esta combinación realizada en un único reactor, dando como resultado el sistema Neolysis y sus siguientes ventajas:

– No hay necesidad de adicción de sal (cloruro sódico) en el vaso de la piscina tratándose la Neolysis de una técnica que incorpora electrólisis.
– Doble desinfección (UVC + cloro in situ/oxidación anódica).
– Incremento en la capacidad de eliminación de cloraminas (UVC + reducción catódica).
– Tratamiento sinérgico interesante al poseer capacidad oxidativa con efecto residual.
– Evita completamente la adicción de sal y productos clorados (hipoclorito, cloro en pastillas, etc.).

Se trabaja en condiciones de baja salinidad, ofreciéndose como alternativa ecológica y sostenible a la electrolisis salina convencional. Además esta gama de equipos expande el campo de aplicación de la electrolisis salina más allá del tratamiento del agua de la piscina (riego, torres de refrigeración, agua potable, etc.).

 

¡ Su Piscina, nuestra reputación !

Para cualquier consulta o duda, póngase en contacto telefónico llamando al 977 159 042 y nuestro departamento técnico le dará la mejor solución en cada caso.

¡ Solicite su presupuesto sin compromiso aquí !