Invernaje de la piscina
Después de un fabuloso verano, a nadie le gusta pensar en el invernaje de la piscina. Pero realmente, es el momento más importante del año para prestar atención a la piscina y evitar problemas innecesarios y costosos en la próxima primavera.
La limpieza de la piscina en primavera será enormemente facilitada por producto de invernaje sin fosfatos que formará una capa (film) en la superficie de las paredes de la piscina que impedirá la adhesión. Lo cual ayudará a impedir la formación de algas y precipitaciones calcáreas.
Las siguientes instrucciones generales explican cómo invernar correctamente la piscina, tanto piscinas elevadas como enterradas (tradicionales). De todas formas, habrá que tener en cuenta que todas las piscinas son, de alguna forma, distintas y que su piscina podrá necesitar algún cuidado específico no mencionado aquí. Si tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto con nosotros y le aclararemos cualquier duda al respecto.
Puntos a tener en cuenta para el Invernaje:
- ¡No vaciar nunca la piscina en invierno! El agua de la piscina contrarresta la presión ejercida en la pared por la suciedad que se acumula en una gran parte del agua durante la primavera y el invierno. También así las paredes de la piscina estan protegidas de las frías y heladas temperaturas y de la posible caída de objetos debido a los fuertes vientos.
- Cepillar las algas de las paredes y el fondo con algun medio mecánico (limpiafondos…) Aspirar hojas, pinaza o cualquier cosa similar de la piscina.
- Realizar un contralavado del filtro de arena (aprox. 5 minutos). Limpiar el filtro de cartucho.
- Ajustar el valor pH entre 7.0 – 7.4.
- Desinfectar el filtro de arena con un producto específico.
- Con la bomba en funcionamiento, realice una cloración de choque con 1 tableta de cloro de rápida disolución o 25gr. de gránulos de cloro de inmediata disolución por m3. Siga las instrucciones del Fabricante. ¡Este es uno de los pasos más importantes para el correcto invernaje! Si la cloración de choque no ha sido suficiente, las impurezas orgánicas también van a invernar! Por tanto, si la concentración de cloro libre es menor que 1.5 mg/l después de 24 h, repetir la cloración de choque!
- Apagar todos los conmutadores de potencia (interruptores).
- Bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers (excepción: piscinas desbordantes: Consultar con el constructor de la piscina!).
- Al día siguiente aplicar la cantidad apropiada del producto de Invernaje elegido y distribuir por toda la piscina usando un recipiente adecuado como una regadera. Siga las instrucciones sobre la dosis especificadas en la etiqueta.
- Drene todo lo que sea bomba, filtro, equipo de dosificación, etc…Toda el agua debe ser expulsada del circuito, por el contrario se congelará y el equipo quebrará.
- Retire los cestos del skimmer, accesorios de pared, limpiadores, mantas solares, escaleras de la piscina.
- Colóquelos en un lugar seguro durante el invierno.
- Añada, si es posible, un contenedor de plástico vacío en la superficie del agua (almohada de aire) para compensar la presión del hielo en las paredes de la piscina.
- Cubrir la piscina.