Intercambiadores de Calor para Piscinas

Los intercambiadores de calor para piscinas proporcionan de una forma muy cómoda el calentamiento del agua de la piscina dado que el calentado de la misma se puede realizar a través de una caldera, de cualquier bomba de calor tradicional o con paneles térmicos solares. Los intercambiadores de calor para piscinas son equipos que se encargan de transferir el calor para elevar la temperatura de la piscina.

Piscinaplus ofrece diferentes modelos existentes en el mercado, y le ayudará asesorado por sus técnicos, a elegir el modelo más adecuado para su piscina en función del tamaño de la misma.

Los intercambiadores de calor para piscinas funcionan con dos entradas de agua y dos salidas. Dos entradas por las que circula el agua de la piscina y otras dos por los que circula el agua caliente que transferirá el calor al agua de la piscina. De esta manera ninguno de los dos flujos de agua se toca, transfiriendo el calor al agua de la piscina.

Los materiales con los que normalmente se suelen fabricar los intercambiadores de calor para piscinas son titanio, acero inoxidable, una aleación de cuproníquel o con Teflón, ya que estos materiales son los más resistentes a la corrosión de la sal y el cloro. Algunos intercambiadores de calor para piscinas pueden así mismo hacer el efecto contrario, enfriando el agua cuando nos situamos en climas cálidos.

El proceso es similar al anterior, con la salvedad de que el intercambiador de calor para piscina en lugar de estar conectado a un equipo calefactor, recibe el agua fría desde los tubos de un equipo de refrigeración.

La utilización de los intercambiadores de calor para piscinas esde fácil uso, ya que una vez conectado solo tiene que elegir la temperatura deseada y en poco tiempo notará el aumento de la temperatura del agua de la piscina.

 

¡ Su Piscina, nuestra reputación !

Para cualquier consulta o duda, póngase en contacto telefónico llamando al 977 159 042 y nuestro departamento técnico le dará la mejor solución en cada caso.

¡ Solicite su presupuesto sin compromiso aquí !