Filtración Integral Piscinas

Sistema integral filtración de piscinas Dryden.

El sistema integral DRYDENes capaz de conseguir la máxima calidad del agua con un mínimo consumo de cloro. En las mejores condiciones de filtración se puede mantener una piscina pública con una afluencia de 800 bañistas al día con aprox. 2 kg. de cloro puro. Los niveles de turbidez se pueden reducir a niveles tan bajos como 0,05 NTU.

El cloro combinado no llegará a sobrepasar los 0,1 ppm.
Los ahorros anuales en productos químicos, energía y agua en una piscina de 25 x 12,5m puede suponer unos 25.000 € al año.
Los niveles de THM‘s (trihalometanos) y demás subproductos del cloro en el aire serán mínimos.
El sistema integral “DRYDEN” como la solución definitiva al tratamiento integral del agua de las piscinas.

DRYDEN AQUA “ha desarrollado después de 30 años de experiencia con diferentes medios de filtración (arena, zeolita, carbón activo) un nuevo medio de filtrado. Esto unifica las características positivas de la arena y zeolita y excluye las negativas como el problema de la contaminación bacteriológica. Este material de filtrado se llama “AFM” (Medio de Filtrado Activo). Como materia prima se utiliza sílice de aluminio amorfo (cristal verde), este se rompe para conseguir el grano apropiado y sus bordes afilados desbarbados. A continuación es sometido a un proceso de activación de energía intensiva donde se le fijan cargas positivas y negativas. El “AFM” adquiere de esta manera fuerzas absortivas (fuerzas de atracción) así como propiedades catalíticas y oxidantes.

En el mercado se encuentra también otro cristal. Se trata del cristal usado y molido, con cantos cortantes y no definido en diferentes granos. Este cristal usado y molido no está activado, por lo que no posee las propiedades especiales del “AFM”. Por ello queremos distinguir claramante nuestro producto de otros, no llamándolo cristal sino “AFM” (Medio de Filtrado Activo).

DRYDEN

La combinación perfecta para una limpieza mucho más eficaz

Medio de filtrado activo “AFM”

Es el único medio de filtrado activo del mercado.

El AFM” puede filtrar hasta 5 micras. No se contamina por las bacterias y no crea el biofilm que a su vez provoca un apelmazamiento y un deterioro AFM del medio filtrante disminuyendo su capacidad de filtración. Reduce el consumo de cloro entre un 30% y un 80% y un 50% de agua en lavados del filtro.

Evita la formación de las tricloraminas y los THM‘s (Trihalometanos).

Para calcular la carga del AFM necesaria para un filtro se necesita un 15% menos que la necesidad de carga de la arena sílice.

Nophos, Eliminador de fosfatos

NOPHOS” Eliminador de fosfatos para inyectar antes de la arena o AFM del filtro. Precipita los fosfatos del agua. Si se utiliza junto con el medio de filtrado AFM” actuará como un catalizador de la superficie del AFM” y acelerará la oxidación y eliminación de la materia orgánica ayudando a desinfectar el agua. Gracias a la eliminación de los fosfatos se puede reducir o parar la proliferación de las bacterias y algas.

Dosis Manual: 0,2 litros / 100m3 por semana
Dosis automática: 1 litro de NoPhos en 10 litros de agua = 1 ml/m3/h de recirculación.
Floculante, coagulante y eliminador de fosfatos “APF”

El “APF “es un floculante aniónico basado en un Policloruro de aluminio purificado. A parte incorpora Polielectrolitos que optimizan la coagulación. El “APF “tiene un espectro muy amplio y retendrá mucho más que un floculante convencional. El “APF “contiene también “NOPHOS”.

El APF consigue los mejores resultados junto con el “ACP +” (floculante catiónico) que se dosifica después del filtro.

ZPMMezclador potencial zeta “ZPM”

El mezclador potencial zeta “ZPM” en acero inox 316 provoca una cavitación del agua matando los oocystos Criptosporidia y desinfecta
el agua.  El “ZPM” con su toma de inyección de floculante consigue coagular y flocular de manera mucho más eficaz, mejorando el rendimiento  del “AFM” o la arena de un filtro.

 

“ACP” (Activador catalítico por foto-oxidación)

El “ACP” se compone de Polisilicatos y nano partículas.ACP

1. Actúa en el agua junto con la luz solar o con catalizador oxidante. Del agua se generan pequeños radicales de oxígeno y superóxidos.
2. El ACP protege el cloro de la foto-oxidación (como un estabilizador de cloro) La oxidación se verá reforzada y no debilitada.
3. El ACP forma un film molecular en todas las superficies en contacto con el agua volviéndolas auto esterilizantes. Bacterias y algas ya no podrán crecer sobre ellas.

 

VARIADOR DE FRECUENCIA INVERTEKVariadores de Frecuencia INVERTEK

Para ahorro en consumos energéticos y optimización del caudal de la bomba . Se puede obtener el caudal idóneo para las siguientes funciones :

1.-Velocidad de filtración durante el uso de la piscina (día)
2.-Velocidad de filtración baja fuera del uso de la piscina (noche)
3.-Velocidad máxima para el lavado del filtro.