Deshumidificadores para piscinas

Tecnología para deshumidificación

¿Por qué instalar deshumidificadores para piscinas de interior? La piscina interior es la solución para disfrutar del baño todo el año. Estos casos, la instalación de un equipo de deshumidificación es necesaria para:

  • Preservar el local donde está la piscina
  • Disfrutar de un confort óptimo

En una piscina interior, la evaporación depende de diferentes parámetros:

  • La superficie de la piscina
  • La temperatura del agua
  • La temperatura del aire
  • El porcentaje de higrometría
  • Los movimientos del agua en la piscina (número de bañistas, desbordamiento,natación a contracorriente…).

 

Para limitar el fenómeno de la evaporación, es aconsejable instalar una manta térmica en la piscina. Esta manta permitirá un ahorro de energía para la calefacción del agua, del aire y la deshumidificación.

En el local donde se encuentra la piscina, la higrometría ideal está entre el 60 % y 70 %. Por debajo del 60 % el aire demasiado seco causará sensaciones de incomodidad al bañista al salir del agua. Por encima del 70 % el aire saturado del agua causará una atmósfera incómoda y favorecerá el desarrollo de moho.

¿Cuál es el principio de funcionamiento?

Todas las soluciones disponibles en la actualidad funcionan según el principio de la bomba de calor: aspiración del aire caliente y húmedo, y descarga de un aire más cálido y seco.

¿Cómo elegir su equipo de deshumidificación?

El primer paso para seleccionar un equipo consiste en solicitar un estudio térmico: éste, llevado a cabo por un profesional, permite tener en cuenta todos los parámetros del vaso y de su local (superficie del vaso, temperatura del agua, temperatura del aire, frecuentación, higrometría relativa, materiales, instalación…)para poder dimensionar el producto más adecuado.

Según este estudio térmico, existen varios tipos de soluciones

 

Se distinguen 3 tipos de soluciones para deshumidificar una piscina:

Deshumidificadores de ambiente

  • Equipos monobloc para piscinas pequeñas o spas
  • Se pueden instalar dentro del recinto de la piscina (a una distancia mínima de 2m. de la lámina de agua) y no necesitan instalación con conductos. Solución sencilla, fácil de instalar y económica para piscinas en construcción y piscinas ya existentes
  • Este sistema no permite quitar la condensación en las paredes acristaladas. En caso de que el espacio donde está ubicada la piscina tenga una gran superficie acristalada, se tendrá que considerar la adquisición de otro sistema.

Deshumidificadores empotrados

Instalación en un local técnico contiguo al local piscina, empotrado en las paredes. Solamente se visualiza desde la piscina las rejillas de entrada y salida del aire. Esta solución sencilla permite la instalación del deshumidificador para piscina fuera del perímetro de seguridad reglamentario (2 m. mínimo), con la discreción visual y sonora, y con la máxima eficacia para piscinas de hasta 40 m2.

Este sistema no permite quitar la condensación en las paredes acristaladas. En caso de que el espacio donde está ubicada la piscina tenga una gran superficie acristalada, tendrá que considerar la adquisición de otro sistema.

Deshumidificadores con conductos

La deshumidificación con conductos se trata de un aparato denominado «central» cuyo principio consiste en descargar aire caliente y seco por todas las cristaleras. Esta solución es la más eficaz para luchar contra los fenómenos de condensación.

Un aparato con conductos es la única solución para tratar eficazmente la condensación en las paredes acristaladas porque permite colocar las rejillas de descarga a lo largo de las cristaleras.

Es el mismo principio que en el coche, donde sale aire caliente por las rejillas debajo del parabrisas para eliminar el vaho.

Sólo son visibles estas rejillas en el local de la piscina, mientras que el aparato está instalado en el local técnico situado en las inmediaciones.

Las centrales se presentan en forma de armarios verticales monobloque y producen un caudal de aire importante, adaptado a grandes volúmenes(establecimientos de talasoterapia, hoteles, campings…).

 

¡ Su Piscina, nuestra reputación !

Para cualquier consulta o duda, póngase en contacto telefónico llamando al 977 159 042 y nuestro departamento técnico le dará la mejor solución en cada caso.

¡ Solicite su presupuesto sin compromiso aquí !