Cobertores de Piscina

Los cobertores de piscina son también una excelente inversión, que nos permitirá además de disponer de una medida extra en seguridad, un mayor ahorro el mantenimiento de  la piscina.

Los cobertores de piscina protegen la lámina de agua a la vez que evitan la caída de insectos, hojas, y suciedad traída con el viento, así como el acceso al agua de la piscina de manera accidental de niños y mascotas.

Los cobertores de piscina resultan especialmente útiles al mantener el agua cristalina protegiéndola de la luz solar y la proliferación de algas en la piscina. Cada vez más las marcas especializadas del sector nos ofrecen cobertores de piscina realizados con materiales mas sólidos y resistentes, fáciles de manipular, con mecanismos automatizados que permiten abrir y cerrar el cobertor de piscina con tan solo accionar un dispositivo.

El sector nos ofrece básicamente dos tipos de cobertores de piscina:

Cobertores de Tejido Flexible

Los cobertores de tejido flexible están fabricados habitualmente con tejido de filamento de polietileno sometido a tratamiento anti UV, que incorporan refuerzo en la esquina y de cintas tensoras situadas bajo el contorno. Muchos modelos van provistos de amarres tensables en todo el perímetro que permiten situar los puntos de fijación a cualquier distancia. Lo ideal es que los cobertores de piscina cubran 30 cm., más de la superficie de la lámina del agua de la piscina.

Cobertores de Lona

Los cobertores de piscina tipo lona pueden ser solares, de protección o de malla:

Los cobertores solares consisten en un cobertor de burbujas que calienta el agua transformando en calor la energía del sol.

Por su parte los cobertores de lamas se encuentran también entre los habituales. Aíslan térmicamente y son muy fáciles de instalar.

  • Entre ellos están los de tipo de persiana flotante, fabricados con lamas de material sintético rellenas de poliuretano expandido, acabadas en unos tapones en sus extremos.
  • Otra opción son los cobertores deslizantes automáticos, sólidos y resistentes que resultan muy fáciles de manipular.

Ahorramos al actuar como barrera térmica evitando pérdidas caloríficas alargando la temporada. Evitan la evaporación prematura de los productos químicos. Además disminuyen la formación de algas lo que implica un importante ahorro en producto químico para la piscina. Así mismo el mantenimiento queda reducido al mínimo ya que disminuyen las partículas en suspensión.

Están fabricados con materiales especialmente resistentes y duraderos. En el caso de las llamadas cubiertas automáticas para piscinas, éstas utilizan unas lamas de PVC hueco extursionado y totalmente estancas. Los tapones situados en los extremos de las lamas, permiten asegurar la flotabilidad de las mismas. Todos los materiales empleados en este tipo de cubiertas automáticas son resistentes a la intemperie y a los rayos UVA.

Son una medida de seguridad: muchos de los modelos evitan la caída al agua de los mas pequeños de la casa al soportar pesos importantes.

Son de fácil manejo: cada vez más modelos se accionan simplemente girando una llave o pulsando un botón, pudiendo cubrir y descubrir la piscina en pocos minutos.

Ventajas de instalar un cobertor de piscina

  • Actúan como barrera térmica evitando la pérdida de calor por evaporación.
  • Disminuyen la formación de algas en la piscina.
  • Al preservar el agua del contacto con el ambiente exterior, desciende la cantidad de producto químico necesario para tratar el agua de la piscina.
  • Están fabricados con materiales resistentes a la intemperie y a los rayos UVA alargando su duración muchos años  en perfecto estado.
  • Algunos modelos soportan, por ejemplo, la caída de un niño siendo por tanto un elemento de seguridad a tener en cuenta.
  • Son de fácil apertura/cierre, siendo posible en la mayoría de los casos abrir y cerrar el cobertor de piscinen pocos minutos.

 

¡ Su Piscina, nuestra reputación !

Para cualquier consulta o duda, póngase en contacto telefónico llamando al 977 159 042 y nuestro departamento técnico le dará la mejor solución en cada caso.

¡ Solicite su presupuesto sin compromiso aquí !